20061204

It was always meant for you

El aire: podemos volar sobre y a través de él; pero también podemos caer desde él. El aire: el lugar por dónde viaja el sonido, el de las buenas y las malas noticias. El aire: lo que inhalo y exhalo. El aire: igual para todos pero distinto según el momento, el lugar y la compañía.

El viernes fue un día de grandes aires y de recordar. El concierto de The Album Leaf en Guadalajara fue más especial de lo que pude haber imaginado.

Tras las presentaciones de Dragon, Everything But Towels y unos tremendos Pit er Pat, apareció el proyecto de Jimmy LaValle. Para la segunda canción, el anzuelo estaba tendido y yo lo había mordido entero. Fue precisamente "Always for you" el tema que detonó la memoria. Por alguna razón, mi química cerebral me puso a pensar en los que están lejos (Miriam, Mauricio, Janette, Moni...); en los que se van o están por irse (Xóchitl, Jim...); en los que van a casarse (Camelia...); en los que por alguna razón vienen de vuelta (Alma...); en los que han guardado silencio (Martha, Lillian, Paola...); en los que siguen cerca (Ile, Isaías, Gaby, Jorge, Po...); en fin, pensaba en la gente. ¿Por qué? Tal vez por la misma canción, tal vez porque no imaginaba que en vivo sonaría tan intensa o que pudiera ser un catalizador para seguir queriendo a la gente. A partir de ahí, el concierto se convirtió en un álbum de estampas personales, hojas de árboles viejos y en una ejecución virtuosa de la banda en el escenario.

Fabulosa experiencia. Un aire fabuloso. Y también para la memoria, que respira y flota en el aire.

Escuchando a The Album Leaf / Always for you (canción en un loop infinito).

2 comentarios:

Miriam Cuevas dijo...

Te entiendo, pero más allá de eso, mi alma de reportera frustada (por no decir chismosa) necesita saber los sgte.:
- Donde diablos esta la Juanete? yo juraba ke seguia en GDL.

- Como que Camelia se casa? cuentamelo todo... por que hasta donde yo sé, Brad Pitt sigue con Angelina...
jajaja

Miriam Cuevas dijo...

Ahhh, y create un TuneFeed para poder escuchar la rola de la que hablas.