20061117

Moz: "El cantante es un fregón"

Hubo palmas, hubo gritos y hubo camisas sudadas (por Morrissey) volando sobre el público. Es cierto que la escena de los directos en Guadalajara ha tenido un sabroso levantón de un tiempo para acá y particularmente este año ha sido de los mejores. Sin embargo, hablar de Morrissey en tierras tapatías son palabras (y canciones) mayores.

Vaya, puedo ponerme muy mamón y redactar una croniquita a detalle pero una experiencia de esa magnitud no se transmite nomás con blah blah blah. La verdad es que el concierto estuvo muy cabrón, así simplemente. La Arena "Very Fucking Great" se vio favorecida por la presencia del post-crooner más errante del orbe. Temas como "Every day is like sunday", "How soon is now?", "Panic" y más recientes como "First of the gang to die", "You have killed me" y "Dear God, please help me" hicieron la noche inolvidable para los fans de Moz, quien fue histriónico, dramático, cínico, trágico y, sobre todo, muy comunicativo con el público.

Morrissey abrió con "William, it was really nothing" y cerró con "Irish blood, english heart". Antes del encore, el ex líder de los Smiths dijo al público en español: "el cantante es un fregón". ¿Cómo desmentirlo? Los 90 minutos rindieron frutos y se fueron como el agua. Lo que no se va es el recuerdo de la velada. Oh sí, aún resuena en mi cabeza el "Hang the DJ, hang the DJ, hang the DJ..."

Escuchando a Morrissey / Live at Earl's Court (album)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No te lo puedo creer, desde tierras gauchas te estoy mandando mi vibra envidiosa. Que rico que hayas estado ahí!!. A mi Morrisey siempre me recordará a Jimmy´s, por que ahí lo conoci. Si, ya sé, a lo mio llámemosle ignorancia temprana, conocimiento tardío, pero aprovechamiento intenso, como dicen los pibes acá "vos me entendés, y me bancás". P.D. Estoy considerando seriamente el título sugerido por ti para mi blog.

Arturo Garibay dijo...

Qué chido que te diste una vuelta por el blog. Sí, el concierto fue memorable. Y claro, a final de cuentas lo más importante es el "aprovechamiento intenso". Ja, ja. Eso puede ser un título para tu blog. Prometo pensarlo detenidamente. Ya queremos tenerte por estos lares escribiendo sobre tu experiencia argentina. Saludos, Arthur.

Miriam Cuevas dijo...

Arturo, me has mandado desde allá muy lejos (donde estas tú), para el acá muy lejos (donde estoy yo), una especie de ansuelo de esos que se prenden a la manga de una blusa o de frenton al costado de la boca, o algo así también, como el elastico del bungee que vuelve a la plataforma, un llamado como de eco, de esos que escuchas rebotar una y otra vez; miriam, miriam... y cada vez se va haciendo más bajito, pero vuelve y vuelve.
Voy a hacer caso a tu llamado y voy a volver, después de todo hace rato que tengo cosas pendientes.

Tu Roboto tiene algo de tonto, zozo y penoso al mismo tiempo... pero definitivamente tiene algo. Como dicen los españoles, tienes que ir "a por ello".

Miriam Cuevas dijo...

Ahhh, se me olvido decir que a mi Morrisey me gustó mucho. Que fue como ver a un papá cantando en el escenario o uno de esos pastores de iglesia gringa. Se veía igualito.