20060517

Desayuno con Kitten

Siempre me han gustado las peliculas de Neil Jordan. Sin ser uno de mis directores favoritos, parece arreglárselas para dejarme satisfecho cada vez. Aunque Desayuno en Plutón dista de ser una de sus mejores cintas, le concedo el hecho de ser una de las pocas opciones decentes ahora mismo en la cartelera tapatía.

Sí, la cinta no es perfecta. Por momentos, Jordan se excede. Lo hace con los diálogos, con los motivos dramáticos, con el tiempo. Afortunadamente, un acierto es la dirección de actores: es el actor Cillian Murphy quien consigue trabajar todos esos excesos a favor de su personaje, dando coherencia a las situaciones ilógicas, y haciendo creíbles los diálogos inverosímiles. Probablemente después caerá uno en la cuenta del espejismo, tal vez no. Pero en el momento, el banquete es disfrutable. También actúan Liam Neeson, Stephen Rea y Brendan Gleeson. Suena chido, ¿no?


P.S. Bajos instintos 2 en verdad Apesta. With capital A.

P.S. 2. Como bien me lo ha hecho notar mi estimado Rodrigo Saborío de Romo en un breve aunque pintoresco correo electrónico (y justo antes de confesarme su secreta afición por los afiches de Hilary Duff), en Desayuno en Plutón debe destacarse la aparción de Bryan Ferry, autor de la emblemática "More than this" -auténtica joya del pop-, interpretando al aberrantísimo señor Silky String. Truculentísimo. Y ya que hablamos de músicos que actuan, también destaco la actuación de Gavin Friday, amiguísmo de Bono que hace el papel del vocalista de una banda de rock y primer gran amor de Kitten. Ambos, Ferry y Friday, estupendos.

Escuchando Acid House Kings / "This heart is a stone" (canción)

Foto: Sony Pictures Classics

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok!!! escribes muy poco para la verborrea que traes dentro!! kiero mas! Bien por tu espacio.

Miriam Cuevas dijo...

De que se trata la peli?

Digo, para ver si vale la pena almacenarla en la memoria esperando el día que la pongan por aqui...

Arturo Garibay dijo...

Desayuno en Plutón trata sobre Patrick, un niño irlandés que es abandonado por su madre en el umbral de una iglesia. En su juventud, Patrick huye hacia Londres obsesionado por encontrar a su madre... y también dispuesto a llevar la vida que siempre ha querido, pero no cmo Patrick, sino como Patricia Kitten, un travesti de lo más colorido.

En resumen: "soy un travesti huérfano y extremadamente afeminado y quiero conocer a mi mamá"