20060516

How to keep my nose clean

Palabras clave de la quincena (sin ningún orden en particular): AFI, Apocalyptica, Stereo*Total, James Blunt, Hot Hot Heat. Kinky. Mudanza. Lavadora. Crisis. Dinero. Hastío. Documental. Tapalpa. Lovers. Radio. Matt. Sauna.

Estoy bien. En general bien pero no tanto. Hay de semanas a semanas. Hay de quincenas a quincenas. Ésta ha sido una particularmente "rolercostera". Subidas, bajadas. Esa emocionante cosquilla en el estomago y ese temor constante de que el carrito se salga de la vía.

Primero, una alemana de voz sensual llamada Daniela de Universal Music Germany (obvio) me comunica a Pavoo de Apocalyptica. El tipo está en su petit mansión, en Finlandia. El tipo está, literalmente, en su cuarto de lavado. Me dice que frente a él está su lavadora y su secadora. Eso me recuerda que tengo que comprarme mi propia lavadora, mi propia secadora y demás, pues estoy recién mudado y mis únicas pertenencias son un colchón, una televisión, una compu vieja, un PS2 y ahora un flamante refrigerador de color gris metalizado.

En fin, le digo a Pavoo que estar sentado en la lavadora parece darnos la atmósfera precisa para una entrevista y sólo se ríe. Se evade diciendo que junto a él está su sauna finlandesa. Me pregunta si sé qué es una sauna finlandesa y yo le digo que sí, que de un tiempo para acá me ha dado por someterme a sesiones semanales. Durante la entrevista, Pavoo parece disperso. Tengo dos teorías. 1) Su inglés es peor que el mio, lo cual es mucho decir. 2) Estaba fumando un precioso churro de marihuana. Como quiera que sea, el apocalyptico se comporta de lo más amable por teléfono. Yo jamás había llamado a Finlandia, y menos por 25 minutos. Por momentos siento que peca de falsa modestia. No como me pasó en aquella entrevista con Bunbury, cuando le pregunté "¿Te consideras un artista de riesgo?" ( tal y como él definió a Café Tacuba) y me contestó con aire pesado "¿Acaso no me estás viendo?".

Como sea. Cuelgo con Pavoo y ahora marca Neal de Warner, Sony, DreamWorks o qué sé yo. Estoy sentado junto a mi amiga Vania, quien a final de cuentas me enredó en el asunto de las entrevistas. Nos comunican con Adam Carson, baterista de la banda norteamericana AFI (aka A Fire Inside). El amigo es de lo más simpatico y suena como una persona en sus cinco sentidos. Se ríe, bromea, se siente que disfruta la entrevista, aunque tal vez sólo lo hace por compromiso.

Al día siguiente, me voy con mi vieja amiga Janette al concierto de James Blunt. Sí, "you're beautiful, you're beautiful, its true". Los highlights del concierto para mi resultan ser "Goodbye my lover", "Tears and rain", "High" y su versión inesperada del "Where is my mind?" de The Pixies. De ahí, a velocidad luz, nos disparamos al concierto de Stereo*Total, estos francesitos que le coquetean al rock de chicle, a la electrónica accesible y al desmadre indie. Tristemente, llegamos con el toquín ya iniciado y me perdí "Musique Automatique". A mi favor puedo decir que sí pude deleitarme y bailar de todas las formas descabelladas que se me ocurrieron al escuchar canciones como su españolizada versión de "I am naked", "C'est la mort" y "I love you, Ono".

Un día después, me perdí el directo de Rinôçérôse, ni hablar.

Al otro día, solo y hasta la casa del demonio, saliendo de la Guadalajara metropolitana y llegando a un punto donde el camino era terracería y casi se necesitaba pasaporte para viajar, me decidí a ir al MXBeat, un evento anual que tuvo como cabezas de cartel a Kinky y los canadienses de Hot Hot Heat, quienes se lucieron con temas como "Goodnight", "Bandages" y "Middle of nowhere", junto algún tema nuevo.

Y la música no termina ahí. Compré el nuevo CD de Belle and Sebastian y con cada escuchada me enamoro más de él. Compré el nuevo de Morrissey también, como siempre lujoso. Y me bajé de la red el tema "Lovers" de The Tears, el cual no puedo dejar de escuchar y cantar.

Este fin de semana voy a Tapalpa, pueblo boscoso mexicano, a una jornada de video documental, luego de tres días de "curso intensivo" con un tipo Matt de la New York Film Academy. Ahondaré en ello posteriormente, si no me da pereza.

Luego de leer mi verbo del día me doy cuenta de que hace que parezca que mi vida es interesante. Qué espanto y qué engaño. Necesito un trabajo más. Más dinero. Estoy en crisis debido a mi mudanza de casa. Si alguien sabe algo, se lo agradeceré. Sí, el dinero no me alcanza, mi programa de radio salió del aire luego de seis meses de transmisión debido a la proximidad del mundial de Alemania, no he podido comprar mi lavadora y no tengo sartenes dónde hacer de comer. Además, no tengo ni perro que me ladre. Ja ja ja ja. Supongo que es así como se equilibra la balanza, ¿o no?


Escuchando
Godspeed you black emperor!
CD: Yanqui U.X.O.

3 comentarios:

Miriam Cuevas dijo...

Idolo!!! Arturo eres todo un rocker... o sea, cualquiera que lo lee, lo cree.

Quiero una vida como la tuya, al menos como la que escribes...

Thanks God te cambiaste a Blogger!!!

Anónimo dijo...

Arturo,

Yo tambien quiero una vida como la tuya, pero solo el día que fuista al concierto de XiuXiu. Aunque tambien la cena del dia del padre con mi suegro estuvo chida, y tambien esta chido no tener dinero para ir al concierto.

Pero no he encontrado tu reseña!

Arturo Garibay dijo...

Hombre, Rodrigo...

Si no encuentras la reseña del Sonorama accediendo directamente al Blog, entonces puedes hacerlo pinchando en la siguiente liga:

http://arturogaribay.blogspot.com/2006/06/sonorama-otra-vez.html

Saludos,
Arturo