20060516

So yesterday: Tapalpa y mi entrevista con Hillary Duff

Una amiga mía tararea sin parar Beat of my heart de Hillary Duff. ¿La razón? Nos estamos 'cucando' porque estoy a punto de sostener una llamada telefónica precisamente con la ex estrella de Lizzie Maguire. Planeamos las preguntas, tratamos de administrar el tiempo aún antes de hacer contacto. Finalmente, el teléfono suena. Una chica de la discográfica hace el enlace. Una deslavada musiquita de ascensor suena.

Mientras yo me encuentro en una fría y poco motivante atmósfera de sala de redacción, Hillary contesta con una risilla. Nos saludamos, le pido que me llame Arthur y todo inicia bien. Hillary está en Los Angeles. Dice que está tomándose un 'break' antes del concierto de Monterrey, el primero de su gira por México. Me agradece aunque no entiendo por qué. No es que no entienda su inglés maratónico sino que no entiendo el contexto del agradecimiento, ni de los besitos, ni de nada. Trato de ser dulce y amable a pesar de que musicalmente me bate el estómago. Ja, ja, ja. Vaya, me comporto como todo un profesional. Y la verdad es que ella también. Le reconozco eso: fue participativa y entusiasta en sus respuestas. Y parece que ya está hasta el cohete de que la comparen con Britney. (Y yo me pregunto: ¿de dónde, si Hillary ni carne enseña?).

Uno de mis hermanitos se va a volver loco cuando le cuente que hablé con la ñoña Duff. Y a mi hermana le va a dar diarrea y me va a poner en purificación hasta que toda la vibra corrupta que me haya transmitido la mona se haya salido de mi sistema.
Ahora estoy atascado en trabajo. Hay que traducir la entrevista con Hillary. Y antes tengo que enviar mi texto para el suplemento sobre los estrenos del viernes, incluyendo El código Da Vinci que va seguro a plana entera, así que me debo de esmerar aunque los nombres de Tom Hanks y Ron Howard me provoquen agruras. Afortunadamente, Paul Bettany, sir Ian McKellen, Jean Reno y Audrey Tautou siempre son un aliciente para escribir.

En otros temas, el fin de semana estuve en Tapalpa echando una mano (y mucho, mucho ocio) en el Concurso de Cortometraje Documental que organizaron El Informador y la New York Film Academy. Debo decir que el saldo fue positivo, muy participativo y edificante. Al menos yo lo pasé bien, aunque sólo estuve ahí dos días. Creo que tanto los días teóricos como los prácticos fueron de gran utilidad para los estudiantes que estuvieron activos en el proyecto, así que declaro contento con lo que ha pasado hasta el momento con este asunto. Lo único malo es que al final me quedé sin chamarra de la NYFA, al igual que mi amigo Mauricio, ahora también conocido gracias a Anita García como el Beato Bidault. Amigo, espero que tu 'beatitud' nos haga merecedores dentro un corto tiempo de alguna chamarrita. Je, je. Los agradecimientos por este asunto van para los estudiantes de la UP, UAG, Cuahutémoc, CEDART y UdeG que participaron. Incluso a los del American. También a Anita, a Lucio aka César, a Matt (por regalar nuestras chamarras, ja, ja), a Maurice por el ganado, a doña Isa por el desayuno de La Casona, a la mamá de Anita, al ponche de Atemajac de Brizuela, a María de la Defensa por su pintoresco nombre y muchos más. Ojalá el año próximo volvamos a 'anyfarnos' porque es divertido. Punto.

OK. Ya estuvo. Continuaré trabajando ahora. Más cosas otro día.


Escuchando
My morning jacket
CD: Z

6 comentarios:

Miriam Cuevas dijo...

Parece que en esto del periodismo musical hay que hacer de todo.
El otro día un amigo se quejaba por tener que mamarse el concierto de J. Sabina.

Ni modo con Hillary.

Arturo Garibay dijo...

Pues sí. Lo malo es que hoy ya me estaban enviando al concierto de la monita esta. Afortunadamente, me pude zafar. Imagínate, yo entre chingomil adolescentes histéricas cantando a Hilary Duff. No, es que a veces no hay modo de adaptarse.

Anónimo dijo...

Mira Darling, a mi no me la pegas, por supuesto que eres un profesional, pero te conozco y aunque seas anti-chatarra adolescente la gringita esta te cayò bien, a final de cuentas me parece divertido que yo no sea la ùnica que no quiera reconocer que escondìa un disco de Britney Spears dentro de la caja de algùn grupo alternativo "no comercial", todos tenemos nuestros resbalones, asì que te cachè en el tuyo.

Arturo Garibay dijo...

Jajajaja. O sea wey. CERO que ver. Luego luego se nota que estás muy chava. Jajaja.

Sí, como todos tengo "guilty pleasures". Pero creeme que NO es la Duff. Esto me da una idea, y luego haré un post sobre ese tema: "los placeres culpables del pop"... ¡Sangre!

Anónimo dijo...

Arturo... Aqui Tu Cuñada Favorita(ja ja..), Sin Palabras Despues De Lo De Hillary Duff... Solo Puedo Decir: "Eres Grande Arturo"... Al Principio Un Extraño Sentimiento Me Invadio, Algo Entre Confusion Y Asombro, Pero Al Fin Puedo Asegurar (Citandote) Que Eres Muy Profesional.. Ademas Claro De Que Escribes Tan Bien Que Tengo La Necesidad de Agradecerte... :)

Arturo Garibay dijo...

Un saludo a mi cuñada favorita, que se me hace que me lee con más interés y "religiosidad" que mis sabareros hermanos... ja, ja, ja...

Gracias y por ahí nos vemos. ;-) Luego nos podemos juntar y quemar fotos de Hilary Duff. Je, je.